...

...

Contacto para encargos (Se envía también fuera de España) : alhambruja@hotmail.com

Puedo variar los diseños de mis telas adaptándolos a tus necesidades de tamaño, preferencias de color o cambiando cualquier otro detalle, a gusto de cada uno.

Para ver el catálogo completo hay que seguir pulsando en "entradas antiguas" cuando se llega a la parte de abajo (a la derecha) o buscar el apartado concreto en el índice de la izquierda.






#yomequedoencasa

Sin querer queriendo, fue creándose esta serie como homenaje a las personas que más me llamaron la atención durante este confinamiento, gracias al apoyo de mi "miniclub de superfans" (con su cariño, palabras bonitas y siempre positivos) y como vía de escape, dibujando y pintando para poner color en la redes e intentar mejorar el panorama de la manera que sé. Con la intención de aplaudir, no solo a los sanitarios y sanitarias, sino a todos los demás. Gracias.


Día 14 de marzo. Cojín pintado a mano, rescatado para hoy:
#pormismayoresylosdelosdemás #yomequedoencasa #restiamoacasa #stayhome #elmundoestaoscuroiluminatuparte

 

 

 

 

 



Día 15 de marzo. Cojín pintado a mano, recuperado para hoy:
#pormismayoresylosdelosdemás #yomequedoencasa #restiamoacasa #stayhome #elmundoestaoscuroiluminatuparte

35 Me gusta

1 Comentario: 

- Qué poético

 


 
46 Me gusta
 
1 Comentario:
- Me encanta... Es chulísimo 




Día 17 de marzo. Cojín pintado a mano, rescatado para hoy:
Piden sangre en todos los Centros de Transfusion. En #granada están esta semana de 8'30 a 21h sin parar. Se pide cita y se puede ir: 958021400. Es muy necesaria y casi todos podemos hacerlo. #yodonosangre #nosnecesitamos #donacionsangre #elmundoestaoscuroiluminatuparte #cojinesdeseda
 
1 Me gusta, 2 Veces compartido
 
 
 
Dia 18 de marzo. Tela pintada, rescatada para hoy: Esta noche el aplauso también por los #trabajadoresdelcampo #nuestrosagricultores y #agricultoras !! que no paran #yomequedoencasa #quedateencasa #elmundoestaoscuroiluminatuparte
 67 Me Gusta
11 Comentarios:
- Margarita: Qué estrés de balcón!!
- Manuel: Un beso, preciosa
- Mónica: Bravo
- Lourdes:Precioso Alhambra. Cuídate mucho!
- Mercedes: Que bonito Alhambra. Un beso
- Belén: Artistaza Alhambra👏👏👏
- La Casita Amarilla: 😂😂😂😂😂💪 Oleeee, mi hermana y mi cuñao en el campo para abastecer de frutica, por ellos hoy ❤ 



Día 19 de marzo. Tarjeta de Felicitación rescatada para hoy:
Aplausos también para esos padres entregados que le echan toda la paciencia del universo estos días y siempre. #pormismayoresylosdelosdemás #padres #diadelpadre #teechodemenospapa
 
25 Me Gusta
 
 
 
Día 20 de marzo. Tela pintada para hoy:
Esta noche los aplausos tambien por los #trabajadoresdelamar que siguen faenando sin descanso #yomequedoencasa
#elmundoestaoscuroiluminatuparte #trabajadoresdelmar #pescadores #pescadora #barcopesquero #pescaderia
 
38 Me gusta
1 Comentario:
- Marisa: Me encanta!!!!
 
 
  
Día 21 de marzo. Cuadro pintado en seda, rescatado para hoy:
Aplausos también hoy por #lacadenadesuministro trabajando intensamente para que no falte de nada. #transportistas #recepcionistas #empaquetado #reponedores #distribuidores #almacenistas #mensajero #repartidores #elmundoestaoscuroiluminatuparte #yomequedoencasa
 
57 Me gusta
6 Comentarios:
 - Josefina:💞que bonito este!! Yujuuu. Besitos veci
- Mar:  Qué bonito, Alhambra! ✊🏻
- Mercedes: Que bonito Alhambra!
- Concha: Cada día me sorprendes más.... De donde sacas tanta imaginación?.... Viva la madre q te pario....
- Francisco: mola este trabajo de hormiguillas 😊 
- Belén: Precioso...👏👏👏👏👏♥️
 

Día 22. Tela pintada a mano rescatada para hoy:
Aplausos por la #genteresponsable que no se ha movido de casa aunque esto pueda ser muy incómodo en algunos casos #yomequedoencasa #pormismayoresylosdelosdemás #latadesardinha #anchovies #elmundoestaoscuroiluminatuparte
 
55 Me gusta
2 Comentarios:
- Maite: Aplausos
-Francisco: Tienen mérito, desde luego
 
Día 23 de marzo. Cojín pintado a mano, rescatado para hoy:
Así, en general, por todos los que cuidan dentro y fuera de casa, arriesgando y con serenidad. Gracias #cuidadores #cuidadoras #pormismayoresylosdelosdemás #yomequedoencasa #quedateencasa
 
89 Me gusta
13 Comentarios:
- Belén: Q bonitaaaas como se llama tu página para ver las cosas que haces😊❤️❤️❤️
- ¡¡Muchas gracias!! Aquí---
- La Casita Amarilla: Desde luego que cada cosa que haces, idea que pintas en un cojín o un pañuelo está siendo cada día más bonito y emotivo, gracias y enhorabuena amiga❤👏👏 
- Teresa: Que cosas tan bonitas haces
- Confieso que algunos son rescatados... No soy tan rápida! Jaja. Pero me encanta si os gustan. Esa era la idea, un poquito de color 💚
- Teresa: Me gusta mucho
- Concha: Artista, que eres una artista.... Me encanta todo lo q haces....
- Carmen: Hola corazón. Me encantas tu y tu obra.
 
 
Día 24 de abril. Tela pintada a mano, rescatada para hoy:
Por todas. Cuando el peor peligro está dentro de casa #noestassola #teléfonocontraelmaltrato016 #violenciadegenero #noalmaltrato
 40 Me gusta
4 Comentarios:
- María:
Cada día me sorprendes con un diseño nuevo. Que maravilla de imaginación!
- ¡Graciaas! pero que algunos son rescatados 😉 no trabajo tan deprisa...
- María: Ya decía yo! jajaja .... de todas formas...magníficos y muy oportunos.
- Chica: Rescatados o no son muy lindos y oportunos 😍


Día 25 de marzo. Cojín rescatado para hoy:
Aplausos también para los mensajeros que siguen llevando y trayendo noticias, comida, mascarillas... #mensajeras #mensajeros #envios #cartero #transportistas #mensajeria #comunicaciones #elmundoestaoscuroiluminatuparte
46 Me gusta
1 Comentarios: 
- M Victoria: Son todos preciosos.Me encantan los colores! Faltan los ayudantes de limpieza de habitaciones, y celadores. Gracias por compartir!


Día 26 de marzo. Cojín rescatado para hoy:
Dicen los que saben (CIMCYC Granada) que durante la #cuarentena construiremos #recuerdos muy nítidos llamados "memorias de destello". Aplaudo esta noche por esos #maestros y #maestras que van relajando los programas para no sobrecargar a los niñxs ni a sus padres en esta situación extraordinaria. "La sensación de cómo lo vivieron quedará con ellos mucho más tiempo que los deberes que hicieron"
63 Me Gusta,  8 Compartido
16 Comentarios:
- Ángel: Estooy en ello!
- Fuensanta: A Marina ya le han rebajado las tareas. No salía de su cuarto...🤪🤪
- Concha: Que guapada
- Aunque no lo dijeran los de Mente y Cerebro, es de sentido común ;)
- Ignacio: Alhambra es..precioso y solidario. Gracias
- Che: Graciaaasss preciosa!!! Aquí estamos echando muchas más horas...!!!!
- Ya lo sé, guapa. Muchos profes estresados y estresando alumnos...Por eso he escrito el texto ¡Relaxxx!!
 - Leticia: Yo creo que voy a mutar, lo de profe en casa y teleprofe + teleequipodirectivo ..... is way tooooooo much
 - Rocío: Que bonito Alhambra
 - Piluca: Te quiero muchísimo tesoro
 - Sergia: Comparto!!!❤️❤️❤️ Es precioso!!!
 - Gloria:  Hoy mi agradecimiento público lo voy a hacer para los profesores/as de mi hijo y para todos los profesores/as de todos vuestros hijos/as, y no se me ocurre nada mejor que compartir la ilustración de hoy de Alhambra,
porque no se puede decir mejor ni más bonito. Gracias Alhambra. Gracias "profes".
Va por ellos 👏👏👏👏👏.
 
Día 27. Seda pintada a mano para hoy:
66 Me Gusta, 16 Compartido
11 Comentarios: 
- Concha: Que bonito. Aplausos
- Margarita: Aplausos
- Antonia: Es precioso
- Mamen: Gracias Alhanbra por tus pinturas....son tan tiernas!!!! Ayudan a pasar estos días. Un abrazo grande!!!!
- Elvira: Me encanta este dibujo 🥰
- Adelina: :)
- Virginia: 10. Precioso😘
- Piluca: Te ha quedado precioso
 
 
Día 28. Tarjeta de felicitación recuperada para hoy:
Aplausos a las 18h. Me pasan que hoy tenemos doblete #porlosniñosyniñas #niñosdelmundo #noolvidemosaninguno
 
33 Me Gusta, 1 compartido
3 Comentarios:
- Lourdes: Precioso. Me encanta! ¡Qué bonito pintas siempre!
Yolanda: Un fuerte aplauso por los más peques!!!
- Acuadritos: Creatividad
 
 
 
 

 
 
39 Me Gusta, 6 Compartido
4 Me Gusta, 1 Compartido
1 Comentario:
 - Araceli: Me ha recordado mucho a un puzzle que tuvieron mis niños
 
1 de abril 2020. Dibujo rescatado de Tarjeta para San Valentín.
Aplausos además por todas las personas que se lanzaron a coser lo que pueden: #mascarillas #delantales #sanitarios #epi #costurerassolidarias #costureros #modistassolidarias #sastres #pequeñasempresas #empresasfamiliares #voluntarioscoronavirus #voluntarias
 
65 Me Gusta, 14 compartido
3 Comentarios:
- Juana: Eres especial, que bonito y cuanto sentimiento en los cojines muchos besos
- Por su gran granito de arena!!! 💖 
- Ana: ¡Gracias!
 
 
2 de abril. Tela pintada para estos días:
63 Me Gusta, 9 Compartido
13 Comentarios:
- Carmen Mª: Mi primer abrazo virtual para ti!!!preciosa😍 
- Cristina: Que bonito, qué tierno y qué bien sientan ❤️ 
- ¡¡Pues el tuyo más apretao aún, rubia!!!
- Francisco: Precioso 🙂 siempre me preguntaba si es que no se podian conseguir algunos colores
- Marga: 
A mi Gure le ha encantado sabe apreciar las cosas bonita

 - Belén: Que bonita..que medida tienen?
Hola, Belén. Ahora es una tela de 41x41. Se puede enmarcar o coser como cojín 🙂 
- Oh perfecto precioso
- Carmen: Besito 
 

3 de abril. Dibujillo para estos días.
Aplausos hoy por esos conductores que transitan las calles estos días #conductores #conductoras #conductor #conductora #conductoresdeambulancia #taxistas #repartidores #transportistas #conductoresdeautobus #maquinistas #camioneros #basureros #yomequedoencasa
 
66 Comentarios, 9 compartido
2 Comentarios: 
- Carmen: Que dibujos tan hermosos haces
- ¡Gracias por disfrutarlos!
 
Día 4. Tela pintada para estos días
Aplaudo esta noche por los #vecinos que alargan #tablasdesalvación . #gracias #vecinossolidarios #buenosvecinos .Inspirada por una foto de nuestros #primositalianos #italia #italianos #almuerzoconamigos #pranzo #iorestoacasa #yomequedoencasa #elmundoestaoscuroiluminatuparte
48 Me Gusta, 1 compartido
2 Comentarios:
- Cris: Gracias Alhambra, eres un sol 💕🌞😘 
... que se recarga de energía gracias su miniclub de súper fans! ¡Gracias a vosotrxs!! ❤
- Cristina: Qué bonito! entre tejados y ropa!😍❤️😘 
 
5 de abril. Dibujillo para estos días.
Aplausos por los y las que limpian. No sólo las calles y los hospitales, también por lxs que limpian de bulos las redes. Gracias #limpiadoras #limpiadores #barrendero #barrendera #basurero #basurera #serviciosdelimpieza #serviciosdedesinfeccion #stopbulos #mataratas #elmundoestaoscuroiluminatuparte
53 Me Gusta, 15 Compartido
3 Comentarios: 
- Concha: Ole tú
- Carmen:  Me encanta!!!😘😘😘😘
 - ❤️
- Encarna: Aplausos

 
Día 6 de abril. Dibujillo para estos días: Aplausos esta noche también por los que investigan, especialmente por los que lo hacen por #pasión #solidaridad #empatia (algunx habrá) #investigadores #cientificos #cientificas #periodistas #curiosos ,#bicheadores que profundizan buscando #soluciones. #gracias
 
69 Me Gusta, 12 Compartido
1 Comentario:
- Cris: 👏👏👏👏👏 

Día 7 de abril. Dibujillo para estos días.
#Aplausos de nuevo por #losquecuidan (afortunadamente hay tantxs...) algunos al limite de sus fuerzas y siguen #sinperderelanimo #gracias Si en este pais de perros y gatos empujáramos todos juntos por una vez... #cuidadores #cuidadoras #medicas #medicos #enfermeras #enfermero #enfermerasaturada #fisioterapeutas #amigos #vecinossolidarios #voluntarioscoronavirus #elmundoestaoscuroiluminatuparte
67 Me Gusta, 11 Compartidos, 5 Comentarios:
- Isabel: Y Fisioterapeutas 😊 
- Cris: Preciosa pintura y preciosa artista 🤩
- Concha ❤️ 


Día 8. Tela pintada para hoy.
Aplausos por todos los que han donado sus #gafasdebuceo para los que se zambullen en una #granidea y crean #respiradores #impresoras3d #ingenieros #ingeniosos #ingenieras #ingeniosas #creativos #zambullirse #mascarillas #impresiondigital #snorkel #tecnologia #dls #fpu50
 
54 Me Gusta, 9 Compartido, 3 Comentarios:
- Marga: Que te cunde pintado maremia!!👏👏👏 
- Algunos son muy chiquitillos... en una libretilla, de 15 x 15
- Concha: Que imaginación y q arte tienes....
 
Día 9. Dibujillo para estos días.
Aplausos también hoy para los currantes de #invernadero #agricultores #agricultoras #jornaleros #jornaleras #recolector #recolectoras #envasadores #agro #tomates #tomatescherry
 
85 Me Gusta, 22 Compartida
8 Comentarios:
- María: Tienes una imaginación sin límites. Cada día un motivo diferente.
Hay mucha gente estupenda a la que agradecer!! Si pienso en ellos, o cuento tomates, no pienso en cifras diarias... 
- Teresa:  No vas a dejar a nadie en estas preciosidades que haces,así tiene que ser besitos
- Ben: Muy, muy bonito, cómo todo lo q haces.
GRACIAS!!!!!
- Tú me inspiraste 🙂
- Carmen: Maravilloso como siempre😘😘 aunque creo que cada dia mejor
- Cris: Esta magnífica colección de pinturas dice mucho de la artista. Además de estar magníficamente elaboradas, contienen su mensaje de amor por la naturaleza y por la vida, pero también por quienes en estos momentos tan duros, luchan por los otros. Gracias Alhambra, eres una mujer extraordinaria y una artista genial💜 
- Cristinaa, guapa. Para mí es supervivencia... Todos tenemos motivos para estar asustados, pero al ver tanta gente publicando pánico decidí enfocarme en lo que tenemos de bueno alrededor... Relativizar o hundirnos... Abrazo fuerte ❤ 
 
Día 10. Para hoy, ilustración en tela recuperada del libro "Poesía para niños".
A raíz de una noticia en Granada Hoy: "Ocho trabajadores aislados garantizan el suministro de agua potable", aplausos esta noche también por ellos. #trabajadoresdelagua #operarios #plantatratamiento #agua #aguapotable #gracias (Tenemos suerte de tener grifos en casa. Y de que llueva esta primavera) #lavatelasmanos #washyourhands #yomequedoencasa #stayhome #elmundoestaoscuroiluminatuparte
 60 Me Gusta, 6 Compartido, 3 Comentarios:
- Jola: Precioso ❣️❣️❣️❤️😘 
- Concha: Chica, me dejas sin palabras...
- Cristina: 😍😍😍Qué bonito!!!!!!!!
 
Día 11. Cartel recuperado para hoy:
Inevitable el aplauso de hoy para el gremio en el que vivo. Puesto en duda cuando la gran mayoría de las personas están soportando su existencia y sobre todo este encierro gracias a que otros imaginan mundos a los que escapar #cine #series #teatro #titeres #circo #musica #musicos #cantantes #libros #escritores #escritoras #guionistas #magia #espectaculos #arte #artistas #artesania #artesanos #pintura #dibujo #escultura #graffiti #ilustracion #diseño #videojuegos #impresion3d #creativos #inventores ¡Gracias! #porhacermasllevaderoelconfinamiento #elmundoestaoscuroiluminatuparte
74 Me Gusta, 15 compartido
Comentarios:
- Antonia: Lo comparto !!!
- Concha: Mi aplauso para ti
- Teresa: Ocupación maravillosa,digna de elogio que nos permite al resto de los mortales,trasladarnos a otras latitudes, besitos
- Belén: Bravo bravo👏👏👏 
👏👏👏 y tanto que es así Alhambra. Los que no somos artistas vivimos mejor este encierro gracias a vosotros. Te sigo cada día!! Una maravilla tus dibujos y tus buenos pensamientos para todos 😘😘 
- Gracias, bonita. Me encanta que os gusten y a mí me viene bien hacerlos 🙂
- Juana: Que bonitos cual más bonito eres un Crak
 
Día 12. Dibujillo para estos días.
A raiz de una publicación de nuestra #periodista Susana Sarrión, #Aplausos por iniciativas como la de #granadaenpatin que colabora con las #farmacias para acercar los medicamentos a pacientes y mayores #gracias #patin #ampag #patinelectrico #patineteelectrico #skate #monopatin #monopatinelectrico #voluntariosenpatines #patinessolidarios Gracias también a los #farmaceuticos que no paran #auxiliaresdefarmacia #repartidores #reponedores #investigadores
#yomequedoencasa #elmundoestaoscuroiluminatuparte
69 Me Gusta, 12 Compartido, 2 Comentarios:
- Susana: Yo me quedo en casa disfrutando de las telas con mensaje de Ahambra 
- Gracias por la inspiración, Susana 😉 

51 Me Gusta, 8 Compartid, 7 Comentarios:
 - Inma: Oleeeeeee 
- Carmen: Eres única y además un encanto
Anda que tuuú ¡Un abrazo muy fuerte, familia!
- Ser: Ayyy mi niña!!! No lo había visto, que preciosidad de dibujo, somos nosotras!!!😍😍 Que daría yo por otro viaje en barca Jajajaja. Gracias ❤️
 


Día 14 de abril. Dïa del beso. Tela rescatada para hoy.
#porlosbesosquenosdaremos #yaquedamenos
#distanciasocial #besos
#yomequedoencasa #deseandoveros
19 Me Gusta, 1 Compartido
3 Comentarios:
- Araceli: Cómo inventa mi niña!!!! 
- Alguno es rescatado 😉
- Cris: 😘😘😘😘 Feliz día del beso 😘😘😘😘 

Día 15 de abril. Dibujillo para hoy:
Hoy me han felicitado por el #diadelarte así que he querido dedicar un dibujillo a mis alumnos que se han quedado sin #cursodepintura, a mis compañeros #artistas y #artesanoartista y a todos los que estáis confinados sacando al Artista que lleváis dentro, #alumnosdedibujo y #pinturaenseda también. #artistasplasticos #artesescenicas #musica #artistasdelmundo e incluso #artistasdelpan
#felicidades #elmundoestaoscuroiluminatuparte

79 Me Gusta, 9 Compartidos
11 Comentarios:
- Reme: 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
- Jop: Gracias por compartir un poco de tu arte todos los días que ya es mucho.Felicidades...😘🎆 
- Inma: Gracias siempre por tus dibujos y lo que irradian 
- Loli: Felicidades, cariño
- Concha: Gracias, gracias.....hoy es mi día...me encanta...
- Reme: El tuyo me gusta muchísimo más ❤❤❤
- ¡¡Gracias, súper fan!! Me dáis mucha vidilla ❤ 
- Mónica: ❤ 

Día 16. Dibujillo para estos días.
En esta serie pensando en los que ayudan, colaboran, trabajan durante la crisis de la #covi̇d19 , aplausos especiales hoy por #losinvisibles . Hay tantos que no tendría papel para dibujarlos. Inspirada por el gran #Galeano : ..."Que no son seres humanos, sino recursos humanos"... #losnadie #losnadies #yomequedoencasa #gracias
 
35 Me Gusta, 10 Compartidos
2 Comentarios:
- Jola: Alhambra, tus dibujos son maravillosos ❣️❣️❣️
Día 17. Dibujillo para estos días.
Otrxs que no han parado. Aplausos también por los #butaneros y especialmente para la #butanera que he leído que reparte en Málaga #rompiendomoldes #gracias #yomequedoencasa #conaguacaliente #butano #propano #gasbutano #gas
 
48 Me Gusta, 8 Compartido
3 Comentarios:
- María: Que arte! Tienes para todos!
- Acepto sugerencias 😉 
- Tengo mala memoria....pero...panaderos, fruteros, recogida de basura, locutores de radio que tan entretenidos nos tienen... 🤔
Día 18. Dibujillo para estos días.
Desde que esto empezó pienso que gracias a un invento de hace unos 3000 años, respetuoso con el medio ambiente, económico y cuya receta, tan sencilla como la de los roscos fritos, se ha pasado de generación en generación hasta nuestros días, millones de personas nos hemos librado de enfermar por este virus (y los anteriores).
82 Me Gusta, 26 Compartido, 8 Comentarios:
- Lila: Bonita...muchas gracias...me he emocionado al verlo!!! Comparto con tu permiso ❤️❤️❤️
- Concha: Guapa, genial cómo siempre. Has hecho alguno para los abuelos que cuidan a sus nietos mientras sus papás, los dos sanitarios trabajan?
- Ángela: Yo lo quiero. Soy jabonera y me encanta. Cómo lo hacemos?
- Lila: Mi compañera ilustradora Alhambra García está creando un álbum en el que cada día de cuarentena dedica una Ilustración a un oficio o tarea Hoy tocó el turno a #loshacedoresdejabon ...y tocó también con ello mi corazón. ❤ Gracias bonita 🙏 
- Ivonne: Gracias, Alhambra
- Hugo: 🙏🙏 gracias Alhambra!! Pásame la receta de los roscos
46 Me Gusta, 8 Compatido
11 Comentarios:
- Susana: Qué preciosidad, Alhambra; estás creando una fantástica colección de oficios y saberes. Se podría plasmar en cromos, postales, láminas, no sé, pero me encanta a mí, y a la niña que fui y soy. 
- Mónica: ❤ 
- La empecé sin pensar y la continúo porque me animáis vosotrxs ¡¡Muchas gracias!! ❤ 
- María: Muy oportuna ahora que pueden salir los niños. Para cuando vayamos a salir los mayores prepara otra.
- Son chulisimos. Igual podias sacarlos como imanes.
 
31 Me Gusta, 5 Compartidos
2 Comentarios:
- Marga: 😍Que moneria, por favor!!!💁💞
 
Día 21. Dibujillo para hoy:
¿Cómo he tardado tanto en aplaudir a lxs abuelxs? Si son el #pilardelmundo ... #abuelos que están siempre en #primeralinea , que nacieron con la maldita guerra civil, que nos levantaron como pudieron en la #vida y por si fuera poco en la #crisis del 2008, que por desgracia son el principal #grupoderiesgo y además ahora, los que tienen esa posibilidad, están cuidando de sus nietos cuando los padres trabajan porque en algunos casos los dos, padre y madre son #sanitarios #gracias #graciasdecorazón #graciasdesdecasa #echodemenos #abuelo #abuela #abuelas #tiosabuelos #tiaabuela #abuelosynietos #abuelosfelices #pormismayoresylosdelosdemás #yomequedoencasa #abuelososqueremos #loquedariaporteneramisabuelos #elmundoestaoscuroiluminatuparte
74 Me Gusta, 24 Compartidos, 7 Comentarios:
- Juana: Qué bonito
- Loli: Bravo!! 
- María: ❤️
- Concha: Me encanta.... Eres un sol.... Muchas gracias por acordarte de este colectivo que es muy importante..... Muchos besos. 
- Ser: Por ellos, sin duda lo mejor que tenemos!!❤️ 
- Lourdes: Y que estamos echando infinitamente de menos a nuestros nietos
- Gloria: ❤️ 
44 Comentarios, 9 Compartido, 5 Comentarios:
- Mari Carmen: Gracias
- Concha: Qué guapo
- Carmen: Muy lindo, como todos
Algunas hemos viajado en la parte del gato ¿A que sí? Impensable ahora 😂 
- Carmen: ❤️
52 Me Gusta, 11 Compartido
5 Comentarios:
- Loli: Gracias
- Pastora: Para cuando el cuaderno para colorear? Estaría muy guay 🙂
- Mayte: yo creo que es una muy buena idea.
Deberías contactar con alguna editorial o ver la forma de hacer un cuaderno de trabajo para educación infantil 
- Susana: Uyyy buenísima idea.. yo había pensado también en un álbum de cromos!! 
- Jaja, de verdad vuelve una a la niñez pensando en un álbum de cromos ¡Qué idea entrañable!! ❤ 
- Ángela: Cómo mola. Si es mi sobrino el matemático en plena tarea
- Maribel: So cute♥️ 
 
Día 23, los dibujos rescatados para hoy, fueron tarjetas de Felicitación:
En el #diadellibro dedico mi #aplauso a #losqueescriben. A #escritores y #escritoras . Pero muy especialmente a lxs que han escrito en este tiempo #cartas a los enfermos aislados en hospitales. Parece que la idea surgió de una #cirujana en el #hospitaldelaprincesa y de ahí se extendió a muchisímos centros por toda España. Aplauso doble por los que imprimen y reparten las cartas.
#gracias #cartaspacientescovid #juntoscontraelcoronavirus
#venceremoscovid19
#cartashospital
#cartassolidarias #cartasvenceremos #cristinamarincampos
46 Me Gusta, 5 Compartidos, 1 Comentario: 
- Carmen: Que aplicados. Me gustan mucho. Me encanta el boli. Besos
 
Día 23, Día del Libro:
Y también hoy #porlxsqueleen.
A lxs que leéis esas cartas mucho #animo . No estáis solos. Esperamos que os recuperéis muy pronto. #cartassolidarias #cartashospital #cartasdeapoyo
"Un libro bien elegido te salva de todo, incluso de ti mismo" F. Scott Fitzgerald. También una buena carta.
41 Me Gusta,  3 Compartidos
2 Comentarios:
- Cristina: ❤️❤️❤️🤓🤓🤓😁😘
 - Ser: Cada dibujo más bonito y los mensajes más emotivos!!
Gracias ❤️❤️❤️❤️

Día 24. Esta noche #aplausos muy merecidos por los #cocineros y #cocineras que trabajan para los #hospitales, #hospitalesdecampaña, #comedoressociales #comedoresescolares. También los #baressolidarios, #tiendassolidarias #repartodealimentos que intentan no dejar a nadie tirado preparando #menus y #bocadillos sin parar. #cocinahospitalaria #gasolineras y #areasdeservicio
Acabo de leer que el restaurante para camioneros "El Zegrí" que ofrece ducha y comidas gratis, se encuentra en las últimas y recogen donaciones de alimentos. Gracias
69 Me Gusta, 4 Compartidos
Comentarios:
- Ulla: Tienes agradecimiento y recuerdos para tod@s. Alhambra, eres increible.La cuarentena no sería la misma sin tí
¡Es que hay mucha gente currando de lo lindo, amigas!! Y si paro de dibujar (que es lo mío) igual se me va la pinza... 😁
Besos a las dos ❤ 
- Concha: Es estupendo q te acuerdes de todos... Eres una pro, cómo dice mi nieto
- ¡Eso espero, acordarme de todos!! 😅 
- Fátima: Me parece una inciativa preciosa y generosa tus dibujos son encantadores, muy originales. Muchas gracias yo hoy agradecer a los padres que estan cuidando tan bien a los niños
 
Día 25. Dibujillo para hoy:
Esta noche #gracias a todas las personas que han salido a comprar no solo para ellas sino por alguien que lo necesitaba. También a todas las que se ofrecieron a colaborar desde un principio #compra #barriosolidario #comprasolidaria #tehagolacompra Gracias a #pequeñoscomercios que ofrecen #repartosgratuitos
Y un #aplauso bien largo a tantos y tantos #cajeros y #cajeras de #supermercado
61 Me Gusta, 5 Compartidos
Comentarios:
- Marga: Cuando termine esto vamos a buscar algun sitio donde puedas hacer una exposicion de toda esta coleccion! (Si quieres, claro)
- ¡Claro que sí!
 - Lourdes: Es una colección preciosa, Alhambra. Buenos días.
- Ser:  Eres increíble!! No te dejas a nadie atrás!! ❤️❤️❤️❤️
- ¡Dadme ideas si no! 🙏 
- Loli: ❤️❤️❤️❤️ 
- Carmen: Que bonito Alhambra!!desde luego que estas haciendo una coleccion preciosa!!!
- Piluca: ¡Bien por mi niña! Y por los que comparten su sensibilidad...
 
Día 26, Desconfinamiento de los niños. Tarjeta de Felicitación rescatada para hoy:
El día perfecto de alivio y alegría para aplaudir a todos los #padres y #madres que han aguantado estas semanas con sus niños encerrados en casa. Tenemos por desgracia una sensación agridulce pero quiero creer que la gran mayoría han sido #padresresponsables #gracias #niñosenlacalle #todovaairbien ?
49Me Gusta, 7 Compartidos
Comentarios: 
- Isabel: Hola Alhambra!! Puedo hacerte una petición? Podrías hacer un dibujo de los tuyos, tan bonitos, para agradecer a los que limpian en centros sanitarios, residencias de mayores, vias públicas... es una gran labor!! Indispensables!! 
- Fátima:  Muchas gracias por recoger el agradecimiento a los padres y madres responsables en el confinamiento. Eres un sol. Por cierto la primavera tan preciosa que teneisneste año. Los animales confiados y las flores regadas por la lluvia de abril. Quien lo tiene cerca dicen que el campo está precioso. Gracias otra vez.
- ¡Gracias a tí, Fátima! Me alegro muchísimo de que te guste 🙂
- Teresa: Esos tambien son importantisimos
 
 
43 Me Gusta, 8 Compartido
Día 28 de abril, dibujillo para hoy:
He leido que esta #primavera hay un resurgir de las #abejas, el ser vivo más importante del planeta según el Instituto #Earthwach . Y todos hemos visto videos e imágenes de la #naturaleza desbordándose en nuestra ausencia.
#Aplausos esta noche por los que ya la cuidan y porque a la vuelta la tengamos todos más en cuenta. #medioambientalistas #medioambiente #educadorambiental #airelimpio #descontaminacion #descontaminaciónacústica #conservacióndelanaturaleza #stopcambioclimatico #cuidadodelplaneta #usoracionalrecursos #preservarlanaturaleza #evitarpropagación #pandemia
#dailyart
#elmundoestaoscuroiluminatuparte
60 Me Gusta, 6 Compartido, 2 Comentarios:
- Fátima: Precioso muchas gracias
- Cristina: 😍😍😍😁❤️ 

Día 29 de abril. Ilustración rescatada del libro "Poesía para niños":
Sin querer queriendo fue creándose esta serie como homenaje a las personas que más me llamaron la atención durante este confinamiento. Me enfoqué en lo positivo pero no dejo de pensar en todos los que nos han dejado en este periodo y me gustaría enviar un abrazo enorme a todos los familiares que en este tiempo han perdido a un ser querido. #abrazo #abrazosenladistancia #abrazodecorazón
68 Me Gusta, 12 Compartido
Comentarios:
- Colectivo: Eres la mejor Alhambra. Besicos desde esta esquina de la ciudad.
- Cristina: Una serie preciosa, sensible y generosa, como la autora 😘😘🦋🌿🥰👏🏼👏🏼  
- María: Eres un encanto! Un abrazo fuerte. Ahora has uno por las artistas que han estado pensando en los demás y trabajando para ellos. Uno por ti y para ti. Un abrazo fuerte. 
- ¡Qué bonicos sois! 😉
- Loli: Gracias, amor 😘😘😘
- Olga: ❤ 

Día 30 de abril. Dibujillo para hoy:
Sigo aplaudiendo porque hay #trabajadoras y #trabajadores que ni pararon ni van a parar el #diadeltrabajo #diadeltrabajador #trabajadoresdelalimpieza #trabajadorasdelalimpieza #limpiadoras #limpiadorasderesidencias #limpiadorasdehospitales😊 #gracias
#yomequedoencasa #elmundoestaoscuroiluminatuparte
#dailyart #dailycreating

37 Me gusta, 8 Veces Compartido





Día 1 de mayo:
Así, de esta guisa, se han presentado hoy perrx y gatx para su retrato diario, llenxs de #entusiasmo y #energía. Parece que ya se va viendo #elfinaldeltunel #animo #yaquedamenos #wecandoit
#diadeltrabajo #todovaairbien #mañanapaseo #desescalada #desconfinamiento #yomequedeencasa #pormismayoresylosdelosdemás #elmundoestaoscuroiluminatuparte
62 Me Gusta, 4 Compartido
Comentarios:
- Federica: Me encanta💕
- Marga: 😍 
- Me reía yo sola dibujando este...
- Marga: Es genial!
- Cristina: 😍😍😍😁 
- Mercedes: Que mono!
- Carmen: Como se nota el estado de animo de la autora😂😂😂muy bien alhambra!!!!optimismo ante toda adversidad 👍👍👍👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 
- Siii, intento animar al personal porque la cosa es recíproca 😉 
- Margo: Si, por supuesto, son tan graciosos. Y yo contigo. Chapeau 👌 
 

 
Día 3 de mayo. Dibujillo para hoy:
A pesar de todo, #graná ha montado sus Cruces en los balcones porque para bien o para mal, no hay quien nos quite una fiesta. #crucesdemayo #fiestadelascruces #crucesdegranada #crucesdecordoba #elperoylastijeras #peroytijeras #stopcoronavirus⛔️ #stopcovid19 #fiestaenlosbalcones #maemiaquecalor
(Para el que no lo sepa, en Andalucía a la manzana se le suele llamar “pero”. Por ello se clavan en un pero golden unas tijeras simbolizando cortar con los peros que se le puedan poner al decorado de la Cruz)
39 Me Gusta, 6 Compartido


Día 4 de mayo:
Pues sí, contentísimos de volver a pisar las calles, los paseos, las playas... Cada uno lo que le dé su kilómetro. #despacitoybuenaletra #pormismayoresylosdelosdemás #distanciasocial #distanciamientosocial
#elmundoestaoscuroiluminatuparte
#dailyart #dailycreating #dailydrawing
 57 Me Gusta, 6 Compartidos
Comentarios:
- Anna:  This has been an explosion of creativity for you, me Alambrujita 😻😜🥰🙏 
- Carmen: Que graciosa eres !!linda y preciosa!!al ver el dibujo te he visto a ti sonriendo😍😍

Día 5 de mayo:
Tanta gente a la que aplaudir... #gracias a los #informaticos e #informaticas que pensaron en comunicarnos con nuestros mayores creando #apps y #paginaswebs hipermegasencillas #videollamada #videollamame #programadores #programadoras #abuelos que viven solos, lejos y no sabe manejarse por #redes. #abuelosfelices #abuelosynietos #abuela #abuelo #superemocionante #elmundoestaoscuroiluminatuparte
49 Me Gusta, 7 Compartido
Comentarios:
- María A.: Todos los días abro expectante por ver a donde te ha llevado el ingenio. Un abrazo.

Día 6 de mayo:
Este es mi aplauso más personal, es para vosotrxs, lxs que lleváis acompañándome todo el #confinamiento, también antes, con cariño, palabras bonitas y siempre positivos. Esta serie no hubiera sido sin vosotrxs porque yo no hubiera tenido el #animo #gracias #graciasatodos #vosotrossabeisquienessois #miaplauso #abrazos #yaquisierayo #abrazaros 😂
Y además aplaudo a la idea del #aplausosanitario, creo que ha sido mucho más que un aplauso: ha ayudado a #desahogarse en el encierro, a #crearbarrio, #sentircomunidad, #conocervecinos #acompañarnos ... Hasta que se fue degradando porque así somos, también destructivos... Pero en mi plaza siguen los aplausos cada día...
86 Me Gusta, 8 Compartido
Comentarios:
- Violeta: Un aplauso para ti también, te mando yo.Por aportarnos esa chispa cálida a diario. ❤️  
- ¡Gracias, guapísima! No sabes cuánto me alegro de haber aportado aunque sea un poquitín a algunos...
- Ser: Mira que eres bonita, un corazón muy grande y una gran amiga, gracias por compartir todos esos maravillosos dibujos, gracias por ser como eres, a veces “ sin saber que decir dices mucho”, gracias por estar y por ser tan grande. Ya sabes que te quiero mucho. Tengo mi preferido 😍, no digo más, jajajaja
Un aplauso para ti, uno muy fuerte de corazón. Deseando verte ya ❤️ 
- Manolo: Por tí, por estar y ser...♥️
- Ay, amigo, esos abrazos... !Ya volverán! 😉 - Siiiiii,por supuesto😘 
- Teresa: Tenemos tan arraigadas las muestras de cariño,que va a ser muy dificil contenerse,pero hay que hacerlo.Gracias Alhambra por se como eres y yo privilegiada por conocerte,muchos,muchos besitos que estos si se pueden 
- Gloria: Gracias a ti!!!👏👏👏💕💕💕
- Mónica: ♥️¡Gracias!💕 
- Ángela:  💕 
- Concha:  Gracias guapa por compartir tu arte con nosotros... Yo desde el primer día te aplaudo a ti ♥️ 
- Margot: Súper Alhambra.
- María A: Ole !! Ole !! y Ole!!!!!! Sin palabras me has dejado. Un abrazo de oso para ti. 
- Mercedes: Preciosas todas Alhambra. Tienes que hacer una exposición
- Fátima:   ♥️
Día 7 de mayo. Dibujillo para hoy:
#Aplausos por los #quioscos que también se mantuvieron abiertos para serenar nuestra avidez de información #quiosquera #quiosquero #kiosco #kioscos #quioscodeprensa #quiosko
Estoy pintando en un papel tan malo que se me comba el chiringuito 😂 
 61 Me Gusta, 6 Compartido
Comentario:
- Lourdes: ¡Qué bonito, Alhambra! 
- Fátima: Todos son muy imaginativos. Felicidades 
- Carmen: QUE LINDO DIBUJO
¡Cuánto me animáis! ❤ Algunos los voy a mejorar para un plan que tengo... 😉 
- Carmen: ❤
- Mónica:❤ 
- Ana: Eres buenisima !!! Te sigo y que imaginacion para resumir en un cuadro la idea que expresas!! Saludos!!
- Fátima: Una idea más por agradecer a los que si usan mascarilla en sus paseos y guardan la distancian recomendada.
- Concha:  Que bonito, deberías publicar un libro
- Sonia: 👏👏👏👏
 
Día 8 de mayo:
#Aplausos para todas las #iniciativassolidarias que han ido surgiendo para que nadie pase #hambre . Por desgracia están siendo muy necesarias. Por suerte son muy numerosas, tanto a nivel vecinal como de #restaurantes y #empresas que se han unido y colaborado. Por mi zona he visto las del dibujo, por internet veo muchisímas más #gracias #milgracias #graciasatodos #cestascontraelhambre #alimentosgratuitos voluntarios de #paraesoestamos
Alimentos que también han llegado a los sanitarios de la mano de #hosteleros y #empresas #cateringsolidario #menussolidarios
 52 Me Gusta, 13 Veces Compartido
Comentarios:
Aquí están ellos, de jóvenes...😂😂😂No hay ninguna descripción de la foto disponible.

- Marga: ❤
- Piluca: ¡Qué preciosos!
- Anna: 😻
- Mónica: ❤
- Mariví: 😊
- Margot: Que bonito todo Alhambra
 
Día 9 de mayo:
Hay personas que tienen un #corazónquenolecabeenelpecho , una #empatia con el resto de animales que estremece, #aplaudo esta noche por los que en #tiemposdificiles han #acogido animales que son mucho más que #mascotas para otras personas que en estas circunstancias de #enfermedad y #confinamiento no están pudiendo atenderles. #casadeacogida #ayudaanimales #acogidaanimales #amigomasquemascota #amigosanimales #animalesamigos #Aplausos también para los que siempre lo han hecho y se desviven por ello: #refugioanimales #voluntariosrefugio #alimentadorasdegatos
Ni qué decir si algunas personas han acogido familiares y/o amigos en casa ❤️ 
46 Me Gusta, 7 Compartido
Comentarios: 
- Asel: ❤️
- Mamen: Bravo 
 

 
 
58 Me gusta, 8 Veces Compartido
Día 18 de mayo:
El último día de #aplausos desde los balcones
quería dedicarlo a ellxs, los que más duramente han vivido la crudeza de esta crisis.
Al parecer hay quienes prefieren seguir aplaudiendo. Bien también.
Mi aplauso más fuerte era hoy, de cualquier forma, para ellxs.
#sanitarios #trabajadoresdehospital
#trabajadoressociales #laboratorios
#limpiadorasdehospitales😊
#farmaceuticosdehospital
#farmaceuticas
#cuerposyfuerzasdeseguridaddelestado
#policia #policianacional #bomberos
#guardiacivil #proteccioncivil
#tanatorios y #funerarias
Mantengamos la
#distanciadeseguridad !!!
52 Me gusta, 11 Compartidos
Comentarios:
- M Alejandra: Lindo homenaje. Un abrazo
- Mónica ❤️ 
 

1 de junio 2020, Primer Día Sin Fallecidos por el Coronavirus. El día que todos esperábamos. Si no lo estamos celebrando por todo lo alto es porque aún quedan contagiados y mucho dolor. Pero hoy es un buen día por varios motivos. Gracias a los que hacen todo lo posible.
 
132 Me gusta, 28 Veces Compartido
Comentarios:
- Elena: ❤️❤️❤️❤️❤️ 
- Natalia: Genial la Ilustración👏👏👏
- Paco:😍😍
 - Araceli: Te ha quedado estupendo se parece un montón a Fernando Simón. Qué artista eres mi niña
- Mónica: ❤️
- Concha: Muy buena caricatura de Fernando Simón... Hija, lo has clavao....
- Josefina: Que bueno❤️
- Ana: Muy logrado! Jeje 
- Ángela: Fantástico
El perrete Simón te ha quedado genial.
- Cristina: 🤩❤️ 
- Cris: Con este ya te has salido del Parchís. GENIAL!!!! ❤️
Me alegro muchísimo de que os guste- 😂
- María A: Está fenomenal!. Artistaza! 
- Paula: Ya estaba yo diciendo..me suena mucho está muy conseguido🤩🤩🤩 
- Violeta: Me encanta, es genial!!
- Paula:  Me encanta!! eres una preciosa artista a la que admiramos muchísimo, por su arte y su corazón. Besitos.
¡Tengo una suerte... mucha gente preciosa por estos lares!!
- Mercedes: Que gracioso el Simón gato. Fantástico 
- Mari Carmen: PerriSimon,qué gracioso,me gusta mucho.
- Esther: Que bonico el perrete Simón 💜
- Susana:👏👏👏 😍
- Ángel: Juajuajua (me río no de la noticia), sino de las cejas! 
- Me parece estupendo si os reís. Para eso lo dibujo 😉 
- Ángel: Está Clavao!!!!🤣
- Luis: Genial!!!
- Fátima: !Bravo¡ muy bien caracterizado
- César:  Gracias por la noticia. Un motivo para alegrarnos todos. Un abrazo
- Inma: Maravilloso 
- Olga: Que bueno alhambra ....simon says.......❤ 
- Teresa: Parece que no son muy fiables las estadisticas pero si hay una cosa cierta,estan descenciendo mucho las muertes,vamos viendo ya la salida del tunel y esto son buenas noticias,ahora mas que nunca todas las precauciones del mundo 
- Sí, claro, las cifras bailan pero aunque cada fallecidx sea una desgracia tremenda, quedémonos con que la curva sigue bajando... A ver si un día desaparece...😘😘😘
- Virgin ia: Espectacular , eres genial bonita mía 😘😘
- Javi: 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Es buenísimo, y además me parece un homenaje precioso a un un hombre que ha hecho un gran trabajo y que merece todo el reconocimiento. 
- Lourdes:  ¡Genial!



 

 

No hay comentarios: