...

...

Contacto para encargos (Se envía también fuera de España) : alhambruja@hotmail.com

Puedo variar los diseños de mis telas adaptándolos a tus necesidades de tamaño, preferencias de color o cambiando cualquier otro detalle, a gusto de cada uno.

Para ver el catálogo completo hay que seguir pulsando en "entradas antiguas" cuando se llega a la parte de abajo (a la derecha) o buscar el apartado concreto en el índice de la izquierda.






Talleres de Dibujo, de Pintura al óleo y de Pintura en Seda, Batik y Shibori, en CASA de PORRAS. Granada

El Módulo II comienza el 16 de octubre de 2024.
Los cursos se imparten temporalmente en la Casa del Almirante.
Talleres para todos los públicos.
Duración 24 horas repartidas en 8 semanas. Precio: 62,50 €
Enlace al formulario de matrícula en cada descripción

Taller de Pintura en Seda, Batik y Shibori
Los martes de 18 a 21 hs. 
En este taller vamos a trabajar con unas técnicas de fácil realización y sin embargo resultados sorprendentes.  
Todas ellas proceden del sudeste asiático aunque se han extendido por todo el mundo, tomando distintos nombres según los países. 
Para la Pintura en Seda  utilizamos  Gutta, que es la resina del árbol Guttapercha, para trazar los contornos. Cuando seca,  utilizando pinceles, se aplica la pintura para seda que se extiende justo hasta esos límites de gutta.
El Batik consiste en cubrir con cera líquida partes de la tela que no queremos teñir e introducirla en tintes sucesivos de diferentes colores combinándolos entre ellos. Las zonas reservadas no se teñirán.
El Bandhana, Shibori en Japón, Adire en África, Tie Dye o teñido con nudos para nosotros, se realiza reservando zonas de la tela con nudos y pliegues creativos y tiñéndolas por zonas. Las partes interiores del anudado quedan del color original del tejido. El Tritik es una variante de esta, dando puntadas en la tela y frunciéndola en vez de hacer nudos.
Podemos experimentar con algún tinte natural.
Taller de Pintura Inicio
Los miércoles de 18 a 21 hs. 
En estos talleres de pintura, la teoría irá desde el primer momento ligada a la práctica.
El taller de Inicio está dirigido a las alumnas y alumnos que no han tenido contacto previo con la pintura.
Empezando por algo tan básico como el círculo cromático intentaremos que el alumno vaya desarrollando su conocimiento y percepción del color a lo largo del módulo.
Aprenderemos a mirar a nuestro alrededor con “ojos de artista” a través del dibujo y la pintura, potenciando la sensibilidad y el sentido crítico.
Se propondrán bodegones y, voluntariamente, algún ejercicio creativo en el que cada uno pueda ir descubriendo un lenguaje pictórico personal.
El material a utilizar, en principio, será óleo.
Enlace al formulario de matrícula: https://casadeporras.ugr.es/curso-taller/pintura-3/

Taller de Pintura Avanzado
Los lunes de 18 a 21 hs. 
El taller de Pintura Avanzado está dirigido a los estudiantes que han tenido algún contacto anterior con la pintura.
Está abierto tanto a los que quieren copiar algún artista o interpretar alguna foto... como a los que les gustaría aprender técnicas nuevas o a los que solamente prefieren profundizar en el estudio del óleo.
 
Dependiendo siempre del interés del alumnado y del espacio del que dispongamos, las propuestas podrían ser:  Preparar superficies para pintar con imprimaciones a la media creta; Elaborar recetas para nuestros propios óleos; Aprender la técnica que se denomina encáustica (con cera y resina);  Trabajar grisallas al óleo con veladuras de temple (con huevo); Pintar bodegones en clase. Y, cuando el tiempo lo permita, salidas al exterior. Solemos trabajar con óleo,  
El objetivo será ir descubriendo la técnica más adecuada a las necesidades personales de cada uno.

Enlace al formulario de matrícula: https://casadeporras.ugr.es/curso-taller/pintura-medio/



Taller de Dibujo
Los lunes y miércoles de 16,30 a 18 hs.
El Dibujo es un arte visual en el que se utilizan varios medios para representar algo tridimensional en un plano bidimensional. Es la expresión de una imagen que se hace en forma manual.
En el taller se admiten dibujantes de cualquier nivel. Al comienzo del taller sugiero a los estudiantes un motivo y observo cómo se enfrentan libremente al trabajo para formarme una idea de la situación de cada uno. El resto de los días la propuesta de clase es la misma para todos los alumnos y alumnas, pero la corrección es personalizada.
Los cursos son de 24 horas que se quedan cortas. Una materia como dibujo necesita constancia y práctica por lo que hay muchos alumnos que repiten más de un módulo; esto es lo ideal para ver resultados. El formato que más utilizamos es el A3.
Los materiales utilizados son grafito, carboncillo, tiza blanca, rotulador negro y lápices de colores de mina blanda.

Los dibujos a realizar serán figuras de escayola, bodegones, modelos vivos y sobre todo en primavera, salidas a exteriores.

 Enlace al formulario de matrícula: https://casadeporras.ugr.es/curso-taller/dibujo-6/

No hay comentarios: